



Valladolid, a 06 de febrero de 2010.- En un almuerzo realizado en el restaurante Plaza Maya, trabajadores del hospital Regional de esta ciudad reafirmaron su compromiso con el proyecto del PRI personalizado por la formula Escalante-Pérez.
Los trabajadores encabezados por el director del Hospital, Dr. Gustavo Lastra Diaz, se dijeron comprometidos y fieles con el partido, comprometiendo de esta manera su voto con el Revoluciojnario Institucional.
El precandidato Gonzalo Escalante invito a los trabajadores del hospital a que los que así lo decidieran se sumaran al proyecto para trabajar por un proyecto llamado Valladolid, el cual requiere de hombres y mujeres comprometidos con su municipio y con su país. Por lo que invito a todos los presentes a sumarse al trabajo que pronto emprenderá, señalando que dicho trabajo no lo pueden realizar solo una o dos personas sino que se deberá contar con la participación de toda la ciudadanía. Posteriormente, el precandidato se sentó en cada una de las mesas de los trabajadores para escuchar sus inquietudes, necesidades y sugerencias para mejorar los servicios que brinda aquel centro de atención hospitalaria.
Por la tarde se trasladó a las comisarias de Santa Rosa, Xkampepen y Xocen. Cuyos habitantes hicieron saber al precandidato el total abandono en que los tienen las actuales autoridades municipales.
En Xkampepen, el señor Isidro Cen Dzib y el comisario municipal, Diego Cen Dzib, solicitaron al precandidato, que cuando éste alcance la alcaldía no se olvide de ellos y los apoye con una ambulancia de traslado para sacar a los enfermos y poder llevarlos al hospital y así poder recibir atención médica; otra necesidad apremiante fue que se les dotara de agua potable y electricidad, así como de una bicicleta con la cual el auxiliar de de salud de la comisaria podría visitar más fácilmente las 11 rancherías situadas a varios kilómetros del poblado. Así mismo, hicieron saber a al precandidato que ya están cansados de las humillaciones de que son víctimas cuando acuden al palacio municipal en busca de apoyo económico cuando padecen algún apuro económico en caso de enfermedad: “Ambos nos necesitamos, como comisario tengo que trabajar por nuestra gente. Nos falta electricidad, agua potable y que nos apoyen para aligerar unos pagos por la pérdida de nuestras cosechas.”
En la comisaría de Xocen, el ingeniero Gonzalo Escalante recibió muestras de total apoyo por parte de las bases priistas de la población, lo que el precandidato agradeció la confianza de los lideres prisitas al platicarle sus problemas y necesidades.
Por ultimo y ya en la ciudad de Valladolid, se reunió con un grupo de vecinos en el predio de la señora Mónica Asunción Medina Alcocer, ubicado sobre la calle 43 entre 44 y 46; en donde los vecinos encabezados por la profesora Norma Beatriz González Vidal agradeció la visita y planteo algunas necesidades al precandidato, haciéndole saber que una de tales es la falta de banquetas por el rumbo. Y por ultimo solicitaron que cuando éste ocupe la presidencia municipal se rodee de gente trabajadora, señalándole que un buen político no es aquel que se encierra en sus oficinas, sino aquel que sale para ver las necesidades que enfrenta la ciudadanía. Por su parte el ingeniero agradeció la participación de los vecinos y señalo que el trabajo por hacer es mucho y que solamente se puede lograr con el trabajo de todos.
El día de hoy sostuvo una reunión con profesores de educación física quienes también le confirmaron su total respaldo y ofrecieron sumarse a su proyecto. Posteriormente, en la Hacienda Guadalupe se3 reunió con una gran cantidad de simpatizantes priistas, quienes garantizaron que con su apoyo, Gonzalo Escalante ocupará la presidencia sin problema alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario