




Valladolid, Yucatán a 04 de febrero del 2010.- La lider de los vendedores ambulantes Guadalupe Puc, exhorto a sus agremiados apoyar el proyecto de la precandidatura del PRI, Gonzalo Escalante y Elsy Sáenz Pérez, en una reunión realizada en el local de la asociación ubicada sobre la calle 38 entre 35 y 37 del centro de esta ciudad.
Entre las necesidades planteadas por los ambulantes, destaca el hecho que las actuales autoridades municipales solamente les dejan trabajar cuatro días a la semana; otra necesidad fue la falta de botes de basura en el primer cuadro de la ciudad, ante estas necesidades el precandidato dijo que analizará el caso.
Alrededor del medio día los precandidatos por la alcaldía y por la diputación por el XI distrito tuvieron una reunión privada con maestros del nivel superior, quienes se ofrecieron para apoyar la precandidatura de la formula Escalante-Sáenz. Entre algunas de las quejas fueron vigilar la calidad de las calles que se están construyendo actualmente, problema que heredaría el próximo inquilino del palacio municipal; así el que se traigan empresas de la ciudad de Mérida, existiendo en la localidad empresas constructoras y mano de obra de calidad.
Posteriormente visitaron el Yucaton, en donde fueron recibidos por la directora del centro Aurora Rosado Rosado, el presidente del Patronato, Jorge Moisés Elías y madres de familia que acompañadas de sus pequeños con diferentes discapacidades acuden a recibir algún tratamiento o terapia.
Entre las necesidades planteadas a los precandidatos se menciono la necesidad de contar con una tina de hidromasaje, agua purificada; un profesor de lenguaje corporal; entre otras.
Una de las madres, la señora Ana María Medina, proveniente de Rio Lagartos comentoó que resulta muy costoso y cansado el viajar desde su población, para en muchas ocasiones encontrarse con que no hay terapistas por lo que muchas veces el gasto es en vano.
Ante esta situación, los precandidatos refrendaron su compromiso con la niñez en especial la que necesita algún cuidado especial y con sus familias.
En el poblado de Santa Eleuteria, el comisario municipal Bartolomé Dzul Cocom refrendo el compromiso de la población con el PRI y dijo que seguirán siendo priistas, ya que los gobiernos priistas los han respaldado y confían en las autoridades emanadas del Revolucionario Institucional y confiaron en que las próximas autoridades continuaran con esta política de apoyos a sus militantes.
Posteriormente, en la comisaría de Ebtun, el también comisario municipal, Luciano Poot y el comisario Ejidal Desiderio Kuyoc manifestaron su compromiso incondicional con el PRI y con sus precandidatos.
Más tarde fue invitado en un evento deportivo donde dio la patada inaugural a petición de los militantes del partido que organizaron dicho cuadrangular par refrendarle su apoyo, en el mismo evento habló el joven Jose Cervera para pedirle que se le preste mayor atención al deporte vallisoletano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario